21 de marzo de 2019
25 de agosto de 2008

El PPdeG asegura "tener pistas" de que el adelanto electoral "puede ser un hecho" y lo achaca a la "debilidad" del PSdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso Celso Delgado aseguró hoy "tener pistas" de que el adelanto de las elecciones autonómicas gallegas "puede ser un hecho" y lo achacó a la "debilidad" del PSdeG y de su "falta de respuestas ante la crisis".

En rueda de prensa en Santiago, indicó que tras la visita del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "existe una posibilidad real" de que se produzca este cambio de fecha, puesto que, a su juicio, Blanco "es quien manda en el PSdeG".

A respecto del adelanto, Delgado lo consideró "negativo", ya que, a su parecer, responde "sólo a razones políticas". Así, extendió la "debilidad" del PSdeG al Gobierno bipartito, en el que "cada uno hace la guerra por su parte".

Además, confirmará, según razonó, "su falta de coherencia", puesto que "impedirá" la reforma del voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) para que puedan ejercer su derecho en urna; así como el cumplimiento del plazo de legislatura "previsto por ley".

Por último, el diputado 'popular' se preguntó "cómo explicarán" el cambio de fecha para los comicios autonómicos a la sociedad, ya que, insistió, "no obedece a razones consistentes, sino tan sólo de conveniencia política".