El PPdeG y el BNG censuran el crimen de violencia de género ocurrido en Barro (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han censurado el crimen de violencia de género que ha tenido lugar este lunes en Barro (Pontevedra), y en el que un hombre ha matado de dos tiros a su mujer, para posteriormente quitarse la vida.

Según ha informado el PPdeG a través de un comunicado, el vicepotavoz del Grupo Popular, Román Rodríguez, ha manifestado este lunes el "más fuerte rechazo" por este crimen.

A su vez, ha realizado un llamamiento "al conjunto de la sociedad" para que "entre todos y de una forma decidida" se pueda "eliminar esta lacra en la sociedad y contra la que todos" tienen "la obligación de luchar".

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que "es inaceptable" que en el siglo XXI "se mantenga la violencia de género como uno de los problemas encima de la mesa, que salta cada cierto tiempo y que afecta a las personas de una forma tan dura".

"NO LLEGA CON LAMENTAR"

Por otro lado, el BNG también ha denunciado, a través de un comunicado, "la pasividad de las administraciones" y ha reclamado "soluciones reales a la violencia que padecen las mujeres".

Así, la portavoz del BNG de Política de Igualdade, Carme Adán, ha criticado que "no llega con lamentar los asesinatos machistas como hace el Partido Popular", y ha demandado que "el Gobierno de Feijóo desarrolle la ley gallega dotándola de presupuestos, programas y recursos".

En esta línea, Adán ha reprochado "los recortes" que la Xunta "ha realizado en todas las partidas presupuestarias para la igualdad", y ha asegurado que, desde que Alberto Núñez Feijóo es presidente, estas partidas "sufrieron un recorte mayor al 50 por ciento", por lo que el Gobierno "eliminó programas para la prevención de la violencia de género".

Además, la diputada ha declarado que "la violencia machista es la expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres", y ha censurado que "las decisiones del PP en esta materia representan su desprecio por las políticas de igualdad".

A ese respecto, la portavoz del Bloque ha mencionado, entre esas medidas, "el apoyo" del PP a colegios que segregan a los estudiantes por sexo y el impulso de la ley del aborto. "Estos son claros retrocesos en los derechos de las mujeres", ha recalcado.

Leer más acerca de: