PPdeG y BNG exigen a Orozco que convoque mesas de trabajo con todos los grupos para decidir como repartir el fondo local

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 19:28

LUGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG y el BNG del como nacionalistas en el Ayuntamiento de Lugo coincidieron en exigir hoy al alcalde, el socialista José López Orozco, que convoque mesas de trabajo con todos los grupos municipales para consensuar las obras que se ejecutarán con el fondo estatal para ayuntamientos.

El portavoz del PP local, Joaquín María García Díez, reclamó a Orozco que "tenga en cuenta la opinión de la oposición" porque, no duda de que "las mejoras saldrán de cruzar opiniones de los tres grupos municipales".

En todo caso, avanzó que su grupo realizará "un estudio exhaustivo de todo el proceso" sobre como seguir la inversión que se recoge para esta ciudad a través de dicho fondo, que asciende a casi 17 millones de euros.

Además, apela a que las personas a las que se contrate para estos trabajos sean trabajadores que se encuentren en paro y que de Lugo, ya que --advirtió-- que "junta de compras tras junta de compras se están dando proyectos a empresas foráneas".

BNG

Por su lado, el portavoz del grupo municipal del BNG, Anxo Laxe requirió también la constitución de una comisión específica para consensuar dichas obras.

Laxe desveló que para el pleno del 23, en que se debatirá este fondo, los nacionalistas trasladarán las propuestas que les hicieron llegar las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

Entre otras cosas, el BNG se propondrá para la zona rural "el asfaltado en caliente de los 318 núcleos rurales" del municipio lugués.