17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

El PPdeG, con casi el 60% de candidatos presentados, abrirá cuentas en redes sociales para captar propuestas

Enviará unas 150 iniciativas para que Génova las analice en el diseño de su programa marco y mantiene diciembre para presentar aspirantes de urbes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP gallego ha presentado ya casi el 60 por ciento de sus candidatos para las próximas elecciones municipales y mantiene el calendario en relación a los aspirantes de las ciudades --que se conocerán en diciembre--, al tiempo que prevé activar cuentas en las redes sociales con el fin de captar propuestas para el programa que defenderá en los próximos comicios locales.

En un receso del comité de dirección del PPdeG, presidido por Alberto Núñez Feijóo, el secretario general del partido, Alfonso Rueda, ha explicado que los populares prevén enviar a Génova alrededor de 150 iniciativas que serán analizadas en el diseño del programa marco estatal. Abarcan todas las áreas que los populares creen que pueden ser "de aplicación" en el conjunto de España.

Sobre el programa autonómico para las municipales, Rueda ha explicado que los populares gallegos se dan "más tiempo" y ha subrayado que intentará articular las iniciativas "desde la calle", contactando con diversos colectivos a través de los candidatos, diputados y del resto de representantes.

"Queremos seguir en esa dinámica y en próximos días abriremos cuentas de correo, de Facebook y de Twitter para que todos los que quieran hacer aportaciones puedan hacerlo", ha subrayado, para añadir que, posteriormente, los populares "integrarán" todas estas iniciativas en su programa.

Igualmente, ha remarcado que casi el 60 por ciento de los candidatos populares ya están presentados oficialmente y "muchos otros" seleccionados a la espera de que tenga lugar dicho acto. En cuanto a los aspirantes de las urbes, ha remarcado que se mantiene el calendario, ya que se "acompasarán" con la previsión de los candidatos de ciudades del resto del Estado.

FACENDA

Por otra parte, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha comparecido en el comité de dirección para "explicar" a sus miembros las "claves" de los presupuestos autonómicos de 2015, ya en tramitación parlamentaria.

"Estuvo explicando y resolviendo las dudas que plantearon los miembros del comité", ha señalado Rueda, quien ha incidido en que se trata de una reunión "habitual" por estas fechas, una vez que se activa la tramitación de las cuentas en la Cámara autonómica.

Para leer más