El PPdeG celebra que 2013 termine con menos parados en Galicia de los que había a comienzos de año

Paula Prado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 16:52

Los populares creen que "es tan poco razonable exagerar con los datos negativos como ocultar o minimizar los datos esperanzadores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha considerado muy positivo que 2013 termine con menos parados en Galicia que el número que registraba la Comunidad a comienzos del año.

De este modo, Prado ha destacado que hay un 2,77 por ciento menos de personas demandantes de empleo en el mes de diciembre que a comienzos de 2013 en Galicia, en "la primera bajada en año natural desde 2007.

"Esos 7.724 gallegos que empezaron el pasado año sin trabajo y lo terminaron con empleo son un ejemplo de que la tendencia laboral podría estar cambiando y la recuperación económica acelerándose", ha llamado la atención la portavoz popular.

En este sentido, los populares abogan por mantener la prudencia, si bien creen que "es tan poco razonable exagerar con los datos negativos como ocultar o minimizar los datos esperanzadores".

A este respeto, el PPdeG llama la atención sobre que la subida registrada en el paro de diciembre de 209 personas representa "el mejor dato desde que hay datos comparables", que fue en 1996, hace 17 años.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en Galicia en 271.063 personas, tras aumentar en 209 en relación con noviembre (+0,08%) pero bajar en 7.724 en el conjunto del año pasado (-2,77%), según los datos que publica este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

RETO PARA 2014

Así las cosas, esta formación sitúa como reto para 2014 trabajar para la consolidación de "la tendencia a la baja del paro", para mantener o incrementar el diferencial en el desempleo con el conjunto del Estado, así como aumentar las cifras de afiliación a la Seguridad Social y mejorar la calidad de los contratos.

Por todo ello, Paula Prado asegura que "ningún dato" de empleo será satisfactorio mientras en Galicia "haya familias con un solo miembro que, queriendo trabajar, no pueda hacerlo", aunque apunta que "la dirección es la correcta".

Leer más acerca de: