16 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El PPdeG cree que el papel del alcalde de Oleiros como promotor inmobiliario prueba su "función de especulador"

Pide a la Xunta que rechace el PGOM por estar promovido por un alcalde con actitudes "de magnate de la mafia"

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Oleiros (A Coruña) considera que la inclusión desde el año 2004 del alcalde de Oleiros, el independiente Ángel García Seoane, en el registro como "promotor inmobiliario" es "el último de una serie de despropósitos" del regidor hacia el Ayuntamiento que representa, además de tratarse de un hecho que prueba "su papel de especulador" en un municipio que vive "únicamente del suelo".

El Grupo Municipal Popular considera que si García Seoane trabaja como promotor es "porque cuenta con importantes intereses urbanísticos en Oleiros", lo que "despeja muchas dudas sobre si existen más casos de recalificaciones de solares de su propiedad".

El portavoz popular definió esta actitud como "más propia de un magnate de la mafia que de un alcalde honesto" e ironizó advirtiendo a todos los promotores de la comarca de que "les ha salido un duro competidor".

El portavoz popular, Pablo Cobián, entiende que este tipo de noticias dejan claro "cuál es el verdadero papel de Seoane en el ayuntamiento y cuáles son las causas que están detrás de su necesidad enfermiza de mantenerse cerca de la Casa Consistorial, bien sea como asesor urbanístico o como alcalde especulador".

En este sentido, Cobián apuntó que "ya es el colmo del surrealismo que un alcalde pueda figurar con total impunidad en la Seguridad Social como promotor inmobiliario, cuando un regidor es la única persona en el ayuntamiento que controla todo el desarrollo del suelo y que cuenta con todas las competencias en materia urbanística".

Cobián calificó como "muy preocupante" el hecho de que, además, el regidor haya pasado los últimos tres años ejerciendo dos cargos incompatibles, ya que su actividad empresarial no puede desarrollarse a la vez que su puesto en el Ayuntamiento, "por el que ya recibe un suculento sueldo", agregó.

Cobián señaló que, a partir de ahora y dada la gravedad de estos hechos , "lo esperable" es que la Xunta no apruebe un Plan General de Ordenación Municipal "promovido por un hombre de negocios y no por un alcalde de todos los vecinos".