24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    El PPdeG critica las becas "de un año de duración por un salario de 600 euros mensuales" que oferta Cultura

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PPdeG criticó hoy los contratos "de un año de duración por un salario de 600 euros mensuales" que oferta la Consellería de Cultura, y se preguntó si "esta es la manera de potenciar el empleo de calidad de los universitarios" que tiene el departamento autonómico.

    En concreto, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, se refirió a las becas del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), que ya se pusieron en marcha durante el año 2008, y fueron convocadas por Cultura para 2009 en el Diario Oficial de Galicia del pasado 2 de diciembre.

    Las condiciones de estas ayudas establecen "la obligación de trabajar cinco horas diarias en el CGAC, hasta el 31 de diciembre de 2009, a cambio de una remuneración total que no excederá los 6.000 euros anuales", según explicó.

    Además, "para optar a estas becas, la consellería exige" titulación universitaria, formación especializada, idiomas y conocimientos de informática. También "valora" los cursos de doctorado, máster, asistencia a Congresos, publicación de libros y "otras titulaciones académicas", puntualizó.

    Por último, Rivas destacó que a los beneficiarios de estas becas "se les prohíbe la realización de cualquier otro trabajo remunerado", por lo que concluyó que "se les obliga a tener esos 6.000 euros anuales como toda fuente de ingresos".