El PPdeG se declara "en precampaña" y Feijóo iniciará en marzo una gira "a pie de calle" por todas las comarcas gallegas

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 21:01

Rajoy acudirá a la conmemoración de la victoria del 1-M del PPdeG, que traslada la reunión de su comité de dirección al fin de semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, reivindicó hoy la necesidad de "declararse oficialmente en precampaña" --a falta de algo más de un año para las elecciones municipales-- y anunció que su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciará en marzo una gira por todas las comarcas de Galicia para reafirmar su compromiso con la política "a pie de calle" y su preocupación por los problemas que afectan al ciudadano.

"Feijóo siempre tuvo interés en fijar su despacho en las calles de Galicia y ahora reforzará su agenda de partido", subrayó antes de la reunión del comité de dirección del partido, que presidió el propio Núñez Feijóo, y que, a partir de ahora se celebrará los fines de semana, "principalmente el sábado", con el fin de "entorpecer lo menos posible" las agendas de los miembros de la Xunta que también forman parte de la cúpula 'popular'.

De hecho, explicó que el propio Feijóo aprovechará las tardes y noches de los viernes, así como los fines de semana, para visitar todas las comarcas gallegas, como recorrió los 315 ayuntamientos antes de las elecciones autonómicas de 2009, esta vez como líder de la oposición. "El presidente tendrá que recortar su tiempo de descanso, que no es mucho", lamentó el portavoz, antes de reiterar que su agenda institucional es "la prioridad" y que, por tanto, "no le restará ni un minuto".

La nueva "nueva campaña de cercanía" de Feijóo, quien aspira a "intensificar su contacto con los ciudadanos" antes de las municipales, arrancará tras el acto de conmemoración del aniversario de la victoria del PPdeG el 1-M, que se celebrará el domingo 28 de febrero en Santiago y al que --según confirmó hoy Miranda-- acudirá el líder nacional del partido, Mariano Rajoy. "Celebraremos el momento en el que el tópico del conformismo gallego se vino abajo y Galicia cambió su historia", proclamó.

Previamente, este sábado, los 'populares' darán el "pistoletazo de salida" hacia las locales con una jornada de formación "en clave interna" para alcaldes y portavoces de las cuatro provincias, que tendrá lugar en Allariz (Ourense). En una jornada de "duro trabajo", a la que acudirá Feijóo, la escuela de formación 'popular' instruirá sobre telegenia, comunicación, políticas de igualdad municipales, o la importancia del voto emigrante, entre otros aspectos.

"MULTIPLICAR" EL PODER

Pese a su declaración "oficial" de precampaña, Antonio Rodríguez Miranda aseguró que el PPdeG no abandonó dicho estado, "entendido como una fase de contacto a pie de calle" con el ciudadano, en los últimos doce meses, aunque matizó que ahora, "a 450 días de las municipales", el partido no tiene "un minuto que perder" si desea cumplir sus nuevas metas políticas.

Al respecto, subrayó que la intención del PPdeG es "multiplicar" su poder en el ámbito municipal y, en concreto, "ganar peso" en las ciudades gallegas y conseguir gobernar "en las cuatro diputaciones". "Para eso tenemos un plan que cumpliremos paso a paso", apuntó para reivindicar la "importancia de la campaña de Feijóo por las comarcas gallegas, cuyo recorrido y calendario todavía está sin determinar.

"EQUIPO HUMANO"

También en clave electoral se pronunció hoy la vicesecretaria del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, en una entrevista recogida en la página web del partido, en la que destacó que "la mejor baza" con la que cuentan los 'populares' de cara a las municipales es el equipo humano, "que lo está dando todo".

"Los políticos deben estar con las personas y saber cuáles son sus problemas", aseguró Rodríguez Arias, conforme con el reto del PPdeG de intensificar el contacto con el ciudadano, y se mostró convencida de que es posible que el PP recupere en 2011 "la alcaldía que debería estar ostentando en las grandes ciudades, dados los resultados de las últimas municipales".