El PPdeG defiende las inversiones en Galicia y que los PGE "apuntalan" el Estado de Bienestar

Celso Delgado
CONGRESO
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados gallegos del PP, Celso Delgado, ha defendido las inversiones en Galicia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha manifestado que "garantizan, apuntalan y blindan nuestro Estado del Bienestar", además de "reforzar la recuperación económica".

En un comunicado, Delgado ha señalado que, "con estos PGE, el Estado no deja en la cuneta a las comunidades ni a los ayuntamientos, principales prestadores de los servicios públicos fundamentales con especial relevancia de los servicios sociales".

Para los diputados populares, "los PGE siguen aportando credibilidad a la recuperación económica española", lo que ha permitido reducir la prima de riesgo de España y profundizar en la recuperación económica, que se está traduciendo "en un fuerte crecimiento económico y creación de empleo, más de 300.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en lo que va de año".

Delgado ha asegurado que "se trata de unas cuentas en las que se continúa con la política fiscal que nos ha traído la recuperación y en las que las familias, tras años de esfuerzos y sacrificios, verán elevado su nivel de renta disponible gracias a una bajada de impuestos significativa que se centrará en las rentas más bajas".

INVERSIONES EN FOMENTO

Entre otras áreas, el parlamentario popular ha enfatizado las inversiones del Ministerio de Fomento y ha remarcado que, con los recursos previstos para este departamento, Galicia se sitúa como "la segunda comunidad con mayor inversión per cápita de España, un 128,7% superior a la media nacional".

Según ha relatado, la dotación consignada para el conjunto de las obras de la línea de Alta Velocidad Olmedo-Lubián-Ourense-Vigo (por Cededo) asciende a 891,40 millones de euros, mientras que la del Eje Atlántico, con el objetivo de poner en servicio en 2015 el eje entre Vigo y A Coruña, es de 133,47 millones.

Las partidas para el mantenimiento de la red convencional de ferrocarril ascienden a 43,07 millones de euros.

Leer más acerca de: