El PPdeG define a la Xunta como "una panda de vagos" y ve "ridículo" e "indigno" que la Xunta "insulte" a la oposición

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 21:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, consideró hoy que la Xunta está haciendo un "ridículo espantoso" en los últimos días al "insultar" a la oposición y achacó este "comportamiento tremendamente indigno" al "nerviosismo propio de quien sabe que no está actuando correctamente".

"Galicia es un pueblo amable que se esfuerza y trabaja y este Gobierno es una panda de vagos y de soberbios que se encara con quien no está de acuerdo con ello", proclamó Rueda como réplica a varios dirigentes del PSOE, que solicitaron la dimisión del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por "dar cobertura a posturas que justifican el uso de la violencia" dentro de las movilizaciones que está llevando a cabo estos días el sector pesquero.

Del mismo modo, Rueda replicó que "insultar" a la oposición "ni tapa sus escándalos, ni disimula su incompetencia, ni da soluciones a los problemas de la gente" y, frente a eso, instó a la Xunta a que se reúna con los ciudadanos y busque "modos de solucionar" sus problemas.

En este sentido, consideró "indigno de una democracia" que el Gobierno "no acepte" las críticas de la oposición y advirtió a la Administración gallega de que "por más que se esfuerce no va a silenciar al PPdeG". "Porque la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere que la mala gestión y la corrupción salgan siempre a la luz", reivindicó.

"OLEADA" DE "TONTERÍAS".

Por todo, el 'popular' interpretó que esta "oleada de soberanas tonterías" del PSdeG responde a que las dos últimas semanas "fueron desastrosas", tras quedar demostrado, a su juicio, que hay "sombras de corrupción" en la gestión de Touriño en el caso de la agente electoral.

Además, incluyó en esta "oleada" la "incompetencia" de la Xunta para resolver los problemas del sector pesquero y constató la "hipocresía y falta de palabra" del Gobierno gallego "al no querer que haya unos medios públicos libres de manipulación".

También aludió a la Sanidade "peor gestionada de España", con las listas de espera "más largas y abultadas" y a que la "inoperancia" del Gobierno contribuye a que la crisis económica "se intensifique más en Galicia".