El PPdeG denuncia que "el desgobierno" está instalado en la Xunta y que los gallegos perciben "dos presidentes"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 20:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP gallego aseguró hoy que "el desgobierno continúa instalado en la Xunta" cuando han pasado seis meses desde que PSdeG y BNG asumieron la gestión de la Administración autonómica, de tal forma que la mayoría de los gallegos perciben "dos presidentes, dos gobiernos y dos formas de entender Galicia".

Los populares gallegos recordaron en un comunicado que el paro aumentó en Galicia en 4.600 personas en el cuatro trimestre de 2005, por lo que no entendieron el "balance triunfalista" hecho por la Xunta en materia de empleo. "Si ese es un balance positivo, ¿cuál será la situación si se presenta un balance negativo?", se preguntaron en el PPdeG.

Del mismo modo, acusaron al Ejecutivo gallego de no haber avanzado "nada" en el diálogo social y el pacto por el empleo, cuando era uno de los objetivos prioritarios para esta legislatura. Además, denunciaron que las listas de espera "siguen creciendo" un mes tras otro y que el principal logro en materia de vivienda consistió en "anular todas las ayudas disponibles".

Finalmente, aseguraron que el Plan Galicia fue anulado por el Gobierno central "con el consentimiento de Emilio Pérez Touriño", y concluyeron afirmando que "el revisionismo y la suspensión de proyectos" puestos en marcha por el PP "centraron buena parte de los esfuerzos del Ejecutivo bipartito.

Por otra parte, los populares gallegos reclamaron la comparecencia urgente del director general de obras públicas para que aclare "las graves dudas" suscitadas por los atrasos "de más de medio año" que acumula la Autovía del Barbanza.