El PPdeG dice que Lage (PSdeG) usa el Parlamento para "su campaña de autopromoción" con el fin de ir en las listas

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 20:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PPdeG considera que el diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas utiliza el Parlamento para "su campaña de autopromoción para ser incluido en las listas del PSOE", y en ella enmarca la iniciativa presentada este viernes que teiene con fin garantizar el acceso a la información de la administración y la Cámara autonómica.

Los populares señalan que el diputado "está desarrollando una campaña de autopromoción para ganarse la confianza de Pachi Vázquez y conseguir ser incluido en las listas del PSOE".

De esta manera, el PP reclama a Lage Tuñas que "deje de usar el conjunto de las instituciones, incluido el Parlamento de Galicia, como pretexto" y le piden que "admita que está haciendo cuando está a su alcance para desdibujar de la memoria colectiva su pasado reciente en el que conspiraba, día y noche, contra el secretario xeral de su partido, al que ahora trata de acercarse".

"La trayectoria que acumula a sus espaldas hace de Lage Tuñas uno de los mayores malabaristas políticos de Galicia", señala el Partido Popular en un comunicado, en el que advierten de que "no será" este diputado el que les dé "lecciones de comportamiento", dado que "lo único de lo que este diputado puede hablar --añade-- con autoridad es de nepotismo y dedocracia, como quedó acreditado durante su paso por el Consello da Xuventude de Galicia, que luego trató de teledirigir".

Respecto a los datos facilitados por el diputado socialista en relación con la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, y su número de asesores o los vehículos del Parlamento; el PPdeG ha instado al diputado a "dejar de mentir, dada la falsedad de los datos ofrecidos".

"Frente a los dos conductores eventuales de la anterior presidenta, Pilar Rojo no contrató a ninguno porque considera que es suficiente el cuadro de personal funcionario de la Cámara; el Parlamento carece de fotógrafo en la actual legislatura y el personal de comunicación tampoco se incrementó con respecto a la pasada legislatura", desmiente.