7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

El PPdeG dice que el posible adelanto electoral es "una medida desesperada" de quien ve que pierde el Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, consideró hoy que "la decisión de Blanco --secretario de organización del PSOE-- de imponer el adelanto de las elecciones" en Galicia "no es más que una medida desesperada de quien empieza a ver cómo su partido no sólo vuelve a perder las elecciones, sino que también pierde el Gobierno".

En un comunicado, el dirigente popular aseguró que los socialistas se ven "con pie y medio fuera de la Xunta" y añadió que "ese nerviosismo" hace que las diferencias con sus socios del Gobierno, el BNG, "sean cada vez más profundas" y que el Ejecutivo gallego esté "centrado en cosas superfluas y no en aquellas en las que deberían volcar sus esfuerzos".

En ese sentido, Rueda se refirió a las declaraciones en las que el portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, admitió que el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, no le ha consultado sobre el adelanto y aseguró que "la buena educación hay que reclamársela a quien se espera que la ejerza". Según el popular, Quintana llama "maleducado" tácitamente al presidente de la Xunta.

Para el secretario xeral de los populares gallegos, que considera que Touriño desprecia a sus socios de gobierno, la cuestión ahora es saber que pasará con los proyectos pendientes que quedan por desarrollar en Galicia y, de hecho, interpretó que si se adelantan las elecciones "todos los planes de las consellerías nacionalistas" anunciados hoy por Quintana "quedarían a medio terminar".

"Es decir, que por esa falta de diálogo entre socialistas y nacionalistas media Xunta está obligada a improvisar y a trabajar pensando sólo en el día siguiente porque no saben qué pasará pasado mañana. Eso, en un gobierno, es algo imperdonable", sentenció Alfonso Rueda.