30 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

El PPdeG exige a Sanidade más recursos asistenciales para solucionar las demoras del centro de salud de Anafáns, en Poio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento gallego exigió a la Consellería de Sanidade que incremente los recursos asistenciales en el centro de salud de Anafáns, en Poio (Pontevedra), ante las demoras "de varios días" que sufre en la atención a los pacientes.

En una iniciativa parlamentaria, los populares señalaron que la situación produce "largas lista de espera inaceptables en Atención Primaria" y afirmaron que el problema se extiende también a las citas telefónicas, de manera que los usuarios deben desplazarse al propio centro para pedir turno.

Ante estas circunstancias, reclamaron a la Xunta que adopte una solución para la mejora de la calidad asistencial del centro, bien mediante un incremento de la plantilla de médicos y de personal de enfermería, bien con la ampliación de la atención del centro en horario de tarde.

Asimismo, exigieron que ese incremento de recursos se extienda a los centros de Combarro y Raxó, para que no continúe la acumulación de pacientes en lista de espera para ser atendidos por su médico de cabecera.