19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    El PPdeG exige a la Xunta que extienda a todos los funcionarios sanitarios el plus de inspectores que cobrará Rubio

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Sanidad del PPdeG, Miguel Santalices, insta al bipartito a que extienda a todos los funcionarios de los cuerpos regulados por la ley de escalas sanitarias el plus que el Consello de la Xunta aprobó para los inspectores médicos y subinspectores.

    El acuerdo tiene la particularidad de que la conselleira de Sanidade, María José Rubio, se beneficiará de este sobresueldo cuando abandone el cargo. Por este motivo, los populares urgen a la titular de Sanidade "explicaciones" en el Parlamento para que aclare las condiciones de este futuro sobresueldo.

    Los sindicatos denunciaron este extra, mientras el PPdeG registró en el Parlamento iniciativas para reclamar una copia del documento en el que se plasma el acuerdo del Consello en el que se aprobó este plus de productividad y antigüedad para ver si existe alguna previsión de ampliar la medida al resto de los funcionarios.

    Santalices aseguró que este se consenso se creó para "beneficiarse ella misma de sus efectos económicos, con la espiral de lujo, derroche de dinero público y prebendas que se extienden a los diferentes departamentos autonómicos, continuando con el ejemplo de Touriño".

    Para el PPdeG, lo "más sorprendente" de la validación es que "el plus de productividad se aplicará a todos los inspectores médicos, ejerzan o no esta responsabilidad" y, en consecuencia, "beneficiará a Rubio por formar parte de este cuerpo".

    El portavoz popular tacha el acuerdo de "escándalo" y cree "inmoral" que los integrantes del Gobierno de la Xunta "aseguren su futuro" cuando el volumen de parados en España supera los tres millones de desempleados.