17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

El PPdeG interpreta que la pregunta sobre las pernoctaciones en Monte Pío evidencia "un nerviosismo muy grande" del PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha interpretado que la pregunta parlamentaria sobre las pernoctaciones en la residencia oficial de Monte Pío registrada por los socialistas para conocer si lo hizo Pachi Lucas, el supuesto 'conseguidor' de la 'Operación Zeta', evidencia "un nerviosismo muy grande" y cuáles son las "preocupaciones reales" del PSdeG.

"Es un buen retrato del PSdeG", ha aseverado Rueda, en declaraciones a los medios, convencido de que este tipo de iniciativas "se califican por sí mismas" y muestran "bien a las claras" que el PSdeG intenta "desviar la atención" por las adjudicaciones de programas de formación realizadas por el anterior Gobierno bipartito.

En todo caso, ha concretado que dicha iniciativa se analizará para ser "incluida" en el orden del día y ha agregado que, "si procede", se le dará "cumplida respuesta".

Sobre las denuncias de la responsable socialista Pilar Cancela, quien acusó a Feijóo de haber dado datos que son "falsos" sobre las adjudicaciones del anterior Ejecutivo, se ha remitido a un comunicado enviado por la Consellería de Traballo que "aclara" todas las cifras, y ha constatado el "nerviosismo" de la dirigente del PSdeG y exdirectora xeral de Relacións Laborais con el bipartito.

"Quizás porque fue responsable de estos asuntos en su época anterior", ha sugerido el número dos del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, antes de destacar que hay que hablar "de todas las épocas" y no sólo de la que corresponde a la gestión de Alberto Núñez Feijóo. "Si eso provoca nerviosismo en Cancela, ella sabrá por qué", ha concluido.