El PPdeG pide al PSdeG que "se actualice en gestión" con "modelos innovadores" como la financiación público privada

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 21:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, ha recomendado este miércoles a su homóloga del PSdeG, María José Caride, "una actualización urgente de sus conocimientos sobre gestión de los servicios públicos", ya que existen "modelos innovadores" para "garantizar las prestaciones a los ciudadanos", tales como son la financiación público-privada para construir hospitales o el modelo de concesión para las escuelas infantiles.

Así lo ha manifestado después de que la dirigente socialista haya acusado al Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo de aprovechar la crisis económica para "privatizar los servicios". Además, Caride también censuró que el presidente gallego no vaya a comparecer en pleno extraordinario para explicar las medidas económicas y la repercusión de las decisiones de las iniciativas del Estado.

Marta Rodríguez Arias ha criticado que los socialistas "vengan ahora con urgencias sobre la comparecencia del presidente de la Xunta", después de que este martes "se diesen todas las explicaciones" en la diputación permanente y se recordase que el PP "ya atendió en esta legislatura dos solicitudes porque realmente existía motivo para ello".

Así las cosas, la dirigente popular ha lamentado que los socialistas gallegos "no quieran entender que el nuevo decreto sobre escuelas infantiles aprobado por la Xunta no supone una privatización de estos centros, sino una contratación administrativa en la modalidad de concesión de este servicio público, lo que técnicamente se llama gestión indirecta".

Asimismo, Rodríguez Arias recuerda a la viceportavoz socialista que este nuevo decreto "incluye una adaptación de las tarifas, después de que no se modificasen en los últimos diez años", la cual supone una subida media de 19,2 por ciento, pero "por debajo del 27 por ciento del incremento del IPC en la última década".

A juicio de la diputada del PPdeG, "lo que más les molesta a los socialistas es que el actual Gobierno gallego sea capaz de buscar soluciones en un momento de profunda crisis como el actual".