El PPdeG pide a la Xunta medidas frente a la cancelación de vuelos de Iberia para evitar la "incomunicación" de Galicia

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 21:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG planteó hoy a la Xunta la posibilidad de adoptar alguna medida para evitar la "incomunicación" de Galicia, ante la "drástica" cancelación de vuelos que se prevé como consecuencia de la huelga de los pilotos de Iberia, programada inicialmente entre los días 10 y 16 de julio.

Los populares exigieron al Gobierno autonómico que tome medidas para defender los derechos de los gallegos que resulten afectados por este conflicto laboral, que se saldará también con "enormes pérdidas" para el sector turístico de la comunidad.

En este sentido, el PPdeG advirtió de que las dos posibilidades ofrecidas hasta ahora --devolución del importe de los billetes o cambio de la fecha de vuelo-- "no resultan satisfactorias" para algunos de los afectados, como es el caso de los estudiantes que se encuentran realizando cursos fuera de sus casas y que tenían previsto el regreso en esas fechas.

TABEIRÓS-TERRA DE MONTES

Por otra parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a presentar 14 iniciativas en el Parlamento de Galicia para paliar las necesidades de la zona de Taeirós-Terra de Montes (Pontevedra) en materias como la sanidad, carreteras, mayores, jóvenes, cultura, educación y medio ambiente.

En una reunión mantenida con los alcaldes de la comarca, Feijóo expresó su intención de instar a la Xunta a apoyar el Plan de Dinamización Turística de Tabeirós-Terra de Montes y declararla destino turístico priorizado.

Así, los objetivos que persigue el Plan de Dinamización Turística son la recuperación del patrimonio, medidas para posibilitar el ocio y recuperación del medioambiente, entre otras.

MÉDICO PARA PEREGRINOS EN ARCA

Por último, el PPdeG denunció también la supresión por parte de la Xunta del servicio de atención al peregrino que se había desarrollado en pasados años durante los meses de julio y agosto en Arca (O Pino, A Coruña).

En una iniciativa parlamentaria, la oposición recordó que, en este servicio, un médico se encargaba en exclusiva de atender, en horario de 12.00 a 16.00 horas y todos los días de la semana, los problemas sanitarios que presentasen los peregrinos. Por ello, su supresión está generando "notables retrasos e interferencias" en la atención sanitaria que reciben los vecinos del ayuntamiento.