El PPdeG pide a la Xunta "respeto" y "trato igualitario" para los ayuntamientos gobernados por el PPdeG

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 19:22

O GROVE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reclamó hoy a la Xunta para que trate con respeto a los ayuntamientos que están gobernados por esta formación porque consideró que "están sufriendo la discriminación" del bipartito.

En un acto de su partido en O Grove, Feijóo subrayó que existe un "sentir generalizado" sobre la diferencia de trato entre los alcaldes del PPdeG y los de otras formaciones políticas. Así, constató que se puede constatar "con datos y fechas" esta "falta de respeto institucional". Por ello realizó un llamamiento al Gobierno Gallego para que sepa que hay otros gobiernos "igualmente democráticos y legítimos" en 219 municipios de Galicia

"Se merecen un respeto institucional que, salvo raras excepciones la Xunta no le está dando ni por parte de su presidente ni por parte de los miembros de su gobierno", agregó. De esta forma, indicó que "es constante y continuo" que los alcaldes del PPdeG se enteren de actuaciones del gobierno de la Xunta en su ámbito municipal bien por los medios de comunicación o por los ediles de la oposición, tanto del PSdeG como del BNG.

Alcaldes, ediles y diputados del PPdeG en toda la provincia de Pontevedra se encuentran reunidos desde ayer en el centro vacacional que la Diputación de Pontevedra tiene en A Lanzada, y en el que se dieron cita los alcaldes populares de la comarca de Arousa-Salnés.

La mayor parte de los alcaldes de esta comarca han criticado a la Consellería de Sanidade por suprimir el servicio de urgencias pediátricas en el Punto de Atención Continuada de Cambados.

Por ello, iniciaron una recogida de firmas para pedir el restablecimiento del servicio. "Es una muestra clara de la falta de respeto institucional", subrayó Feijóo para quien "no es razonable que en una de las comarcas más pobladas de Galicia, no se negocie ni contacte con los alcaldes sobre algo tan elemental como la disminución de las prestaciones pediátricas".