19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    El PPdeG reclama a Pedro Sánchez que cumpla con "sus compromisos" y que el AVE llegue a Galicia para el Xacobeo 2021

    Tellado critica que el fiscal delegado de Medio Ambiente participe en un acto del PSdeG: "Pone en duda la neutralidad de su cargo"

    El PPdeG reclama a Pedro Sánchez que cumpla con "sus compromisos" y que el AVE llegue a Galicia para el Xacobeo 2021
    El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa. - PPDEG

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "cumpla con sus compromisos" para que el AVE llegue a Galicia para el Xacobeo 2021.

    Así lo ha señalado ante los medios este sábado en la estación de trenes de Santiago. Tellado ha añadido que "lamenta" que la visita a Galicia de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, se corresponda con su participación en un acto del PSdeG-PSOE y "no con el anuncio de la llegada de la alta velocidad" a la Comunidad.

    Ha denunciado además que "lo único que saben" es que la intención del Gobierno de España es que el AVE llegue al límite de Galicia en la primavera del 2020, lo que "apunta a que" el tren no llegue para el Año Santo.

    Por otro lado, el secretario general del PPdeG ha querido mostrar la "sorpresa" que les produce que el fiscal delegado de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, participe este sábado en un acto del PSdeG, porque considera que esto "pone en duda la neutralidad de su cargo y la independencia judicial".

    ALCOA

    Para finalizar, ha indicado que en el partido están "preocupados" por la situación de Alcoa, ya que consideran que si no hay una "intervención decidida" del Gobierno de España la empresa se puede enfrentar a una "situación compleja".

    Tellado ha indicado que esto "pondría en peligro en torno a 5.000 empleos industriales" y le exige al Gobierno que "piense menos en Pedro Sánchez y más en los españoles".