El PPdeG reprocha a Quintana que oculte que "se paga a si mismo" la cuarta parte del convenio rubricado con Caldera

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:07

Califica la firma en Madrid como "el primer escalón de una larga sucesión de actos electoralistas" hasta que termine la campaña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular, Marta Rodríguez Arias, criticó hoy que la Xunta aporte el 25 por ciento de los 51,4 millones de la deuda histórica en materia de servicios sociales que el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, rubricó con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, esta mañana en Madrid.

"La Xunta oculta que se paga a si misma una cuarta parte de la Ley de Dependencia", aseveró en un comunicado Rodríguez Arias, quien insistió en que al PP "no le salen las cuentas".

Además, Rodríguez Arias interpretó la firma del convenio rubricado por Quintana y Caldera como "el primer escalón de una larga sucesión de actos electoralistas" que "llenarán las agendas de Pérez Touriño y Anxo Quintana hasta el próximo 9 de marzo", según pronosticó.

En ese sentido, la diputada 'popular' recordó que el acuerdo ya había sido sellado hace año y medio, aunque desde entonces "nada se supo del dinero comprometido", sentenció.

"SIN NOTICIA" DEL COMPROMISO DE QUINTANA.

De ese modo, el PPdeG evocó que el propio Anxo Quintana había anunciado un plan de recursos específico en los programas de dependencia para los años 2006 y 2007, del que "no hay noticia", según afirmó.

Vicepresidencia de la Xunta informó hoy de que utilizará los 51,4 millones de euros para poner en marcha antes de finalizar 2009 cuatro centros residenciales y de atención diurna para personas con discapacidad y 26 centros de día para mayores.