22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    PPdeG pide la puesta en marcha de enseñanzas no presenciales en el SUG

    PPdeG pide la puesta en marcha de enseñanzas no presenciales en el SUG
    EUROPA PRESS/PPDEG

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular ha registrado una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a poner en funcionamiento enseñanzas no presenciales en el sistema universitario gallego.

    Según defiende el portavoz de Educación del PPdeG, Román Rodríguez, "deben tenerse en cuenta los especiales vínculos con Latinoamérica con el fin de facilitar que el alumnado de estos países puedan desarrollar por esta vía en estudios en las universidades gallegas".

    En este sentido, los populares destacan que el sistema universitario gallego cuenta con experiencia en el desarrollo de formación no presencial y ha sido pionero en la incorporación de nuevas tecnologías. Por ello, señalan que la Xunta y las universidades "están avanzando en el diseño de modelos de ofertas de grado y másteres de modo no presencial".

    Así, pide aprovechar la presencia "relevantes" de comunidades gallegas en el exterior y, "en general", en "todo el continente americano donde existe afinidad idiomática y cultural", además de "un gran potencial demográfico, con un amplio porcentaje de población joven".

    De este modo, Román Rodríguez considera que una oferta no presencial "supone un incentivo para incrementar el número de estudiantes, ampliar el ámbito territorial de influencia y favorecer el intercambio de conocimiento".

    A modo de ejemplo, ha indicado que existen proyecto en fase experimental en las facultades de Ciencias da Cultura en el campus de Lugo, de Estudos Galego-Españois en el campus de Vigo o de Xeografía e Historia en el campus de Ourense.

    Para leer más