15 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

El PP dice que la Xunta denunció posible "mal uso" de fondos para cursos

Responde al BNG que la Cámara "no tiene ni los medios ni la capacidad" de la Justicia para investigar antes de decidir sobre la comisión

El PP dice que la Xunta denunció posible "mal uso" de fondos para cursos
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado este lunes que la Operación Zeta se inició, entre otras cuestiones, por una "denuncia" de la Xunta tras una inspección de seguimiento del uso de fondos públicos destinados a formación.

   En concreto, en el marco de la Operación Zeta se investiga una supuesta trama de asociaciones de autónomos y otras entidades para hacerse con subvenciones públicas.

   "Soy partidario de que se conozca exactamente qué pasó, que se confirme o se desmienta que existieron desvíos en el uso de fondos públicos con carácter grave e irregular", ha subrayado Puy Fraga, al ser preguntado al respecto en rueda de prensa.

   Dicho esto, ha asegurado que le "tranquiliza" saber que la investigación está en manos de la Justicia. "Porque lo importante es saber qué pasó", ha incidido, para después "exigir responsabilidades" a quien corresponda.

INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA

   En cuanto a la petición del BNG de que el Parlamento abra una comisión de investigación sobre el supuesto fraude de unos 20 millones de euros procedentes de las arcas públicas, el diputado popular ha argüido que la Cámara "no tiene ni los medios ni la capacidad del poder judicial para investigar el fondo del asunto".

   Con todo, ha apostillado que su grupo todavía no ha tomado una decisión sobre este asunto, pues todavía no se ha hecho "oficial" la petición de los nacionalistas.

   Así las cosas, ha insistido en que "lo importante es saber qué pasó" y "si hubo mal uso de fondos públicos". "Y que se exijan responsabilidades en caso de que se confirme ese mal uso de fondos públicos destinados a formación", ha concluido.

Para leer más