25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

El PPdeG ve "francamente preocupantes" los plazos para cerrar las térmicas y pide "diálogo y negociaciones"

El PPdeG ve "francamente preocupantes" los plazos para cerrar las térmicas y pide "diálogo y negociaciones"
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha manifestado que es "francamente preocupante" para la Comunidad gallega la "amenaza de cierre" de las centrales térmicas de Meirama, en Cerceda, y As Pontes, ambas en la provincia de A Coruña.

Las previsiones del Gobierno central sitúan el fin de la actividad de la central de Meirama en 2020, mientras que la de As Pontes seguirá, pero no más allá de 2030.

"Son unas (previsiones) francamente preocupantes", ha manifestado este viernes Tellado, quien ha considerado que la transición energética debe ser "adecuada, pero no a cualquier precio, evitando poner en peligro la actividad económica y los puestos de trabajo con especial atención a Meirama y As Pontes".

Así, ha manifestado que en materia de transición energética es "fundamental un periodo de diálogo y negociaciones". La adaptación "no se hace de la noche a la mañana" y ha recordado que el 17 por ciento de la electricidad en España procede de las térmicas, a lo que hay que sumar que el cierre significaría que Galicia se convirtiese en "deficitaria" de producción cuando ahora es "excedentaria".

Tellado también ha puesto el foco en el "efecto muy negativo" para las empresas electrointesivas, por lo que ha pedido al Gobierno que actúe con "rigor, seriedad y con más prudencia de la que tienen hoy en día".

"DECISIÓN IRRESPONSABLE E INSENSATA"

Así, se ha preguntado "si después de todo este tiempo los responsables del PSOE en Galicia se van a volver a poner camisetas de apoyo a los trabajadores cuando los echen a la calle" ante una "decisión irresponsable e insensata de su propio Gobierno".

Tellado ha remarcado que el PP "defiende siempre el empleo industrial", frente a partidos que "se ponen camisetas de Alcoa y otras no" y acuden a la Cámara "a pedir el cierre de otras" industrias. "Los gobiernos y los partidos debemos respaldar la continuidad de las empresas para garantizar la calidad del empleo", ha sentenciado.

Para leer más