1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Las prácticas de la USC podrán desarrollarse telemáticamente hasta un máximo del 50 por ciento del tiempo total

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las prácticas de la Universidade de Santiago de Compostela podrán desarrollarse de forma remota, pero hasta un máximo del 50 por ciento del tiempo total de esta parte de la formación.

Es una de las medidas que recogen los criterios generales para el sistema de prácticas de la USC, aprobados este viernes en el Consello de Goberno de la institución académica compostelana.

El objetivo de la USC es proponer unos criterios "flexibles y adaptativos". Por ello, con carácter general, todas las prácticas curriculares o extracurriculares podrán desarrollarse telamáticamente y de forma parcial.

Asimismo, en el caso de que las prácticas obligatorias no puedan desarrollarse en el periodo ordinario, se podrían ofertar en los dos cuatrimestres e incluso en periodos no lectivos. Por este motivo, se ha decidido extender el periodo para este supuesto hasta el 30 de septiembre de 2021.

El objetivo del documento es lograr la adaptación de la organización de evaluación de las prácticas académicas externas y preservar los objetivos formativos, al tiempo que se permita garantizar el rigor y la calidad.

Por otro lado, se ha dado luz verde la regulación del área de Infrestructuras de Investigación de la USC para optimizar su funcionamiento y se ha abordado la propuesta de acciones en materia de PDI en el presente curso, en la que se incluye la creación de cinco plazas de profesorado ayudante doctor y otras siete de profesor asociado.

Para leer más