El precio de venta de varias parcelas situadas en el polígono vigués de San Paio de Navia será de 6,7 millones de euros

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 21:02

VIGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellería de Vivenda e Solo, que dirige Teresa Táboas, fijó hoy en 6,7 millones de euros el precio de venta de las parcelas 19 y 20 situadas en el polígono vigués de San Paio de Navia, que se destinará a la construcción de viviendas de protección autonómica (VPA).

Según indicó la consellería a través de un comunicado de prensa, las cooperativas de vivienda y los promotores privados y entidades de carácter social sin ánimo de lucro, que tengan como objetivo la promoción y construcción de viviendas a precio tasado, podrán participar en este concurso público, cuyas bases serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días. Las propuestas planteadas por promotores sociales sin ánimo de lucro o empresas con mujeres, tendrán "consideración preferente".

Asimismo, el precio fijado para las parcelas es "inamovible", por lo que las ofertas económicas presentadas a concurso que supongan tanto un incremento como una minoración del mismo quedarán automáticamente excluidas, ya que, según relata el comunicado, el objetivo del Gobierno autonómico es el de alcanzar un proyecto de "calidad arquitectónica" y "viabilidad económica y constructiva" para las viviendas protegidas. Además, se reservará el derecho de reversión de la parcela en caso de incumplimiento por parte de la entidad adjudicataria.

Ambas parcelas se adjudicarán como una única pieza sobre la que se llevará a cabo una actuación conjunta. La superficie total de ambos terrenos asciende a 2.000 metros cuadrados y tienen una edificabilidad de hasta 192 viviendas protegidas.

Las viviendas están destinadas a personas con rentas de entre 2,5 y 5,5 veces el Indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), aunque sólo recibirán ayudas directas de la Administración autonómica aquellas personas cuya renta no supere en 3,5 veces el IPREM, es decir, con un salario de 1.676,85 euros al mes. El precio máximo de venta de estas viviendas es de 1.112,3 euros por metro cuadrado útil.