11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Los precios de los bienes exportados desde Galicia se incrementan un 0,6% en marzo

Los precios de los bienes exportados desde Galicia se incrementan un 0,6% en marzo
Evolución de las exportaciones y las exportaciones en Galicia - IGE

VIGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los precios de bienes exportados desde Galicia al exterior del territorio nacional se han incrementado un 0,6% en marzo respecto a ese mes del año anterior, según datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

En concreto, de acuerdo con el destino económico, se ha registrado un incremento del 3,22% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo en relación al tercer mes de 2019. Sin embargo, se ha producido un retroceso del 3,46% en el precio de los bienes intermedios al tiempo que el de los de bienes de capital ha ascendido un 2,7%.

Respecto al destino de las exportaciones, el precio de los bienes distribuidos en países de la Unión Económica y Monetaria ha caído un 0,72% en términos interanuales y el de los remitidos a la Unión Europea (UE) ha acumulado una bajada del 0,94%.

Del mismo modo, se ha registrado un decrecimiento del 0,64% en los precios de productos destinados a países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, los bienes y servicios cuyo destino eran otros países han aumentado un 7,97% respecto a marzo de 2019.

Mientras, los precios de los bienes importados han disminuido un 0,4% en términos interanuales. Así, los precios de los bienes de consumo importados han aumentado un 6,85% y, los de los bienes de capital, un 9,09%. En cambio, el coste de los de los bienes intermedios ha descnedido un 4,79% respecto al tercer mes del año anterior.

De acuerdo con el origen de los bienes importados, los precios de países de la Unión Económica y Monetaria han experimentado un retroceso del 0,84% en términos interanuales y los correspondientes a países de la Unión Europea han caído un 0,34%.

Por su parte, los precios de bienes procedentes de países de la OCDE se han mantenido estables, dado que su incremento se ha limitadoa un 0,08% en relación a marzo de 2019. Asimismo, los precios de bienes importados de países del resto del mundo han decrecido un 1,06%.