25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

El premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño cae en Rianxo y deja 2.000.000 euros

El premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño cae en Rianxo y deja 2.000.000 euros
Miembros de la administración de Doña Manolita celebran haber vendido el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, en Madrid (España) a 6 de enero de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número 57342 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado 2.000.000 euros a la serie, y ha ido a parar a la localidad coruñesa de Rianxo.

La Administración número 1 de la parroquia de Taragoña ha sido la que ha repartido la suerte en Galicia, la única que ha vendido este número y que contaba con toda un serie del mismo.

Según ha explicado el administrador del local a Europa Press, están "seguros" de que han vendido "algunos de los décimos", pero de momento es demasiado pronto para saber cuantos.

Cada uno de ellos estaría premiado con 200.000 euros, una cantidad que ha llenado de "entusiasmo" a los vecinos de Taragoña, que han salido a la calle y muchos se han acercado a la administración.

El titular del establecimiento ha asegurado estar "muy nervioso y encantado" con este premio, su "estreno" repartiendo el 'Gordo' como administrador del local de Taragoña.

Esta noticia recuerda a la del 2003, cuando la misma administración vendió el primer premio de la Lotería de Navidad. Ahora, los vecinos reviven la experiencia y todos están "expectantes" pensando en quiénes habrán sido los premiados.

Además, este número se ha vendido en ventanilla, así que los trabajadores del establecimiento están convencidos de que le tocado a alguien de la localidad y eso le hace aún más felices.

UN PREMIO MUY REPARTIDO

Así, la cifra agraciada también ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Santander; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lérida.

El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia.