3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Los Premios Youtubeir@s abren este miércoles el plazo de inscripción para su cuarta edición

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Youtubeir@os, organizados por los servicios de normalización lingüística de diez ayuntamientos, de las tres universidades y de la Diputación de A Coruña, abren este miércoles el plazo de inscripción para su cuarta edición.

Según ha informado la organización en un comunicado remitido a los medios, la presente edición incluye cambios significativos en sus bases y un incremento de la dotación económica de los galardones, que pasa de los 6.500 euros de 2019 a 7.500 euros para repartir en las doce categorías.

El concurso estará abierto a todas las personas mayores de 14 años con canales y/o vídeos en gallego, autoproducidos, subidos a Youtube y que estén publicados con fecha posterior al 27 de septiembre de 2019.

En el caso de presentar un canal, este debe contener al menos cinco videos, mayoritariamente en gallego y realizados con posterioridad a la misma fecha.

Estos galardones buscan animar la creación de vídeos con temáticas y formatos diversos, desde vídeos de deportes, viajes o videojuegos hasta
vídeoblogs políticos o vídeoconsejos de moda. Al mismo tiempo, persiguen dar visibilidad tanto a la producción en gallego como a la comunidad creadora y 'Expandir la Red', como versa el lema de este año.

Para leer más