Presidencia aclara que los puestos de trabajo anunciados por Vicepresidencia "aún están en fase de informe"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 23:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia aclaró hoy que los 61 puestos de trabajo que la Vicepresidencia de la Xunta anunció que creará para sustituir asistencias técnicas corresponden a una RTP (relación de puestos de trabajo) que "aún está en fase de informe" y debe superar los trámites oportunos de la Administración autonómica.

Así, fuentes de Presidencia de la Xunta indicaron que la RTP anunciada por Vicepresidencia es sometida en la actualidad al análisis del departamento de Inspección de Servicios, dependiente de la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación das Políticas Públicas.

Posteriormente, la propuesta de ampliación de puestos de trabajo en los servicios del departamento que dirige Anxo Quintana deberá pasar también por la Dirección Xeral de Orzamentos, que debe dictaminar si el coste de la ampliación propuesta es asumible por las arcas autonómicas.

En concreto, la relación de puestos de trabajo propuesta por Vicepresidencia prevé un coste de dos millones de euros, según explicó este departamento en un comunicado, aunque en una segunda fase el coste global podría rondar los 11 millones de euros para llevar a cabo una serie de mejoras laborales en este departamento. Este gasto debe ser aprobado en último término por la Dirección Xeral de Orzamentos de la Consellería de Economía.