14 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

La presidencia de los empresarios de Ourense, pendiente de una demanda admitida a trámite por el juzgado

OURENSE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidencia de la confederación empresarial de Ourense, al frente de la cual está Marisol Nóvoa desde el pasado 6 de junio, se encuentra pendiente de una demanda que acaba de admitir a trámite el juzgado por supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Inicialmente iban a ser dos las candidaturas que se presentaran a estas elecciones para dar el relevo a José Manuel Pérez Canal, fallecido en noviembre pasado.

Finalmente, sin embargo, solo se presentó la de Nóvoa y renunció la de Lois Babarro, precisamente por las "irregularidades detectadas" y "el silencio de aquellos a los que correspondía garantizar el proceso electoral".

De hecho, la demanda se corresponde con el rechazo de la junta directiva a la impugnación de la candidatura de Nóvoa por supuestamente no cumplir con los requisitos que fijan los estatutos.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que, de hecho, había un informe del secretario general que señalaba estos incumplimientos, así como otro del asesor jurídico de la confederación. "Pero la candidatura era juez y parte, la junta directiva la avaló y fue para adelante", reprueban estas fuentes.

"RESPETO AL PROCESO JUDICIAL"

Precisamente Lois Babarro es quien suscribe un comunicado de prensa remitido este jueves a los medios de comunicación en el que pide "respeto al proceso judicial y respeto a quienes hoy representan a la Confederación Empresarial de Ourense".

Responde a otra comunicación de la confederación que "los valores que siempre han definido" su proyecto "se basan en la transparencia y la honradez".

"Los documentos certifican nuestras reivindicaciones están ahora en manos de la justicia, que acaba de admitir a trámite el procedimiento y por ello pedimos respeto", resalta.

Así, concluye que "será la justicia la que deba, desde la serenidad y el respeto, aclarar lo sucedido".