18 de marzo de 2019
6 de enero de 2010

El presidente de la Audiencia Nacional abrirá la próxima semana en Santiago unas jornadas sobre la piratería somalí

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos en derecho de toda España, entre ellos el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, analizarán el 14 y 15 de enero en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), en Santiago, la persecución de actos de piratería en las costas somalíes.

Así, el objetivo de estas jornadas es el de estudiar asuntos de especial relevancia entre los que se encuentran la doctrina de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía, la justicia penal internacional, el derecho en el mar, las competencias en actos de piratería o la operación 'Atalanta' en aguas del Índico.

De esta manera, el presidente de la Audiencia Nacional ofrecerá la conferencia inaugural y los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda; y de Mar, Rosa Quintana, serán los encargados del acto de clausura.

Entre los destinatarios de estas jornadas se encuentran los alumnos de Derecho, Periodismo o Ciencias Políticas; así como empresas de seguridad privada u otros colectivos asociados a la materia.

Además, la Agasp pondrá a disposición de los alumnos de los campus de Santiago, A Coruña y Vigo un servicio gratuito de autobús, siempre que el número de inscritos sea suficiente. Junto a esto, el servicio de comedor será de tres euros para todos los matriculados.