El presidente de La Caixa traslada a Touriño su intención de seguir reforzando la actividad de la obra social en Galicia

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de La Caixa, Isidre Fainé, trasladó hoy al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, su "firme voluntad" de seguir reforzando la actividad de la obra social de La Caixa en Galicia, aprovechando la audiencia que mantuvo con el mandatario en Santiago de Compostela.

Tras su reciente nombramiento al frente de la entidad financiera, Fainé se reunió esta mañana con Touriño para darle cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por La Caixa en la comunidad, así como los planes de futuro de la compañía, que cuenta con 200 oficinas a lo largo de todo el territorio.

Además, aprovecharon la entrevista para repasar las actuaciones acometidas al amparo del convenio de colaboración suscrito el pasado 8 de octubre por la Consellería de Medio Ambiente y la entidad financiera con el objetivo de potenciar y preservar las áreas naturales de Galicia.

Este plan de acción recoge un total de 44 actuaciones en espacios protegidos de la comunidad y prevé una inversión de 4,5 millones aportados por la Caixa. Asimismo, este plan permite acometer actuaciones en los parques naturales de las Fragas del Eume y de las dunas de Corrubedo en A Coruña; en el parque natural de O Xurés, en Ourense; y en el parque natural de Monte Aloia, en Pontevedra.