20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

El presidente de Castilla y León apuesta por "seguir y mejorar" el diálogo con Galicia y Asturias

El presidente de Castilla y León apuesta por "seguir y mejorar" el diálogo con Galicia y Asturias
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández MañuecoEUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por "seguir y mejorar" el camino de diálogo y "cooperación" marcado por su antecesor, Juan Vicente Herrera, con Galicia y el Principado de Asturias.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras asistir a la entrega de la Medalla de Oro de Galicia al expresidente Herrera. El acto, celebrado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, ha estado presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En este contexto, Mañueco ha calificado de "más que merecido" este reconocimiento que no solo ha recibido el expresidente castellanoleonés, sino también el exlíder asturiano Javier Fernández. "Dos personalidades de la política con mayúsculas", tal y como los ha definido.

Para el máximo mandatario de la Junta, ambos han hecho de la política "de cercanía" una "política con mayúsculas" para "hacer más grande el noroeste" español "desde un espíritu integrador" para el país.

Así, ha insistido en que el camino del "diálogo" y la "cooperación" marcado por Herrera es aquel por el que hay que "continuar" para enfrentarse a asuntos como "el reto demográfico" y "la apuesta por el corredor" atlántico ferroviario.

Además, y después de que se lo sugiriese el presidente de la Xunta de Galicia en su discurso, Mañueco ha asegurado que contará con los consejos de su predecesor, "quien ha sido durante 18 años presidente de la Junta de Castilla y León" y con quien ha confesado haber compartido "momentos buenos y no tan buenos".