26 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El presidente de la CECA pronunciará mañana una conferencia en la Universidad de A Coruña

A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, pronunciará mañana una conferencia, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de A Coruña, en el marco de la presentación del nuevo máster en Banca y Finanzas de la Universidad coruñesa.

La presentación del máster, el único oficial en banca y finanzas del sistema universitario gallego, estará a cargo, a las 12.00 horas, de la vicerrectora de Organización Académica, Pilar Uriz.

A continuación se celebrará una mesa redonda que contará con la presencia de José Manuel Bellón García, director de personal del Banco Gallego; María Camino Agra, directora de Desarrollo Estratégico de Caixa Galicia; y Yolanda García, subdirectora general del Banco Pastor. Una hora más tarde intervendrá el presidente de la CECA.

JORNADAS

Con motivo de la presentación de este nuevo máster, la Facultad de Económicas ha organizado varias mesas redondas en las que se analizarán diversos aspectos del sector financiero. Así, el 5 de mayo intervendrán Álvaro Torres Gestal, director adjunto de Banca Privada del Banco Pastor; Carlos Estévez Mengotti, director de Banca Privada del Banco Gallego; y Enrique Gago, director de Morgan Stanley en Galicia.

Las sesiones terminarán el 12 de mayo con un debate sobre el sector financiero y el desarrollo empresarial. En las mismas participarán Eugenio García Lalinde, director xeral de Política Financiera de la Xunta; José Luis Méndez Pascual, consejero delegado de la Corporación Caixa Galicia; y Álvaro Álvarez Blázquez, presidente de Sodiga. El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ofrecerá la conferencia de clausura.

El nuevo máster en Banca y Finanzas de la Universidad de A Coruña comenzará a impartirse a partir del próximo curso. Consta de un total de 120 créditos, en una formación estructurada en tres módulos y que incluye, además, una parte práctica con estancias de alumnos en empresas y entidades financieras.