El presidente de la CEG pide un pacto contra la corrupción

El presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 noviembre 2014 16:03

Pide "esfuerzos" a empleados y proveedores de Citröen para conseguir la adjudicación de un nuevo modelo de furgonetas para la fábrica de Vigo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha pedido un pacto, tanto a nivel estatal como autonómico, contra la corrupción y ha advertido de que los múltiples casos destapados afectan de forma "negativa" a la economía.

   En una entrevista concedida a la Radio Galega, el presidente de la patronal gallega ha considerado que, en la reunión que mantendrán en los próximos días, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "tienen que llegar a un acuerdo real", un "acuerdo total". "Así se lo requeriremos no sólo la clase empresarial, sino también la propia sociedad civil", ha destacado.

   En su intervención, Alvariño también ha demandado "esfuerzos" a los empleados y proveedores de Citröen para conseguir la adjudicación de un nuevo modelo de furgonetas para la fábrica de Vigo. "Es un objetivo prioritario, no solo para Vigo y la provincia, sino para Galicia. Tenemos que conseguirlo", ha manifestado.

   Para ello, según ha indicado, "tiene que haber una serie de correcciones, no sólo de salario, también en los proveedores". "Un esfuerzo más de los proveedores, de los magníficos empresarios que están promoviendo a la industria y del magnífico equipo humano de la fábrica", ha apuntado antes de insistir en que "para conseguir la estabilidad de una fábrica durante 5, 8, 10 años más habrá que hacer los esfuerzos necesarios".

NAVANTIA

   El presidente de los empresarios gallegos también se ha mostrado optimista en relación al futuro de Navantia. "Como si fuera un astillero privado tiene que moverse para captar los mercados como hacen los astilleros de Vigo, se mueven por el mundo adelante tratando de buscar contratos", ha considerado.

   Fernández Alvariño también ha destacado una mejora en el problema del crédito tras la reestructuración del sistema financiero y ha augurado que Galicia crecerá en 2015 a un ritmo del "2,2%" si no "hay tormenta en Europa y Francia e Italia hacen sus deberes".

Leer más acerca de: