El presidente de la Diputación de Pontevedra califica de "chiringuito" la Axencia Galega de Emerxencia

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 16:55

PONTEVEDRA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, considera que la Axencia Galega de Emerxencia es un "chiringuito montado por la Xunta que va a restar operatividad a la hora de hacer frente a situaciones de emergencia".

La crítica de Louzán parte de su disconformidad con que la Diputación de Pontevedra fue excluida de los órganos que controlan la Axencia Galega de Emerxencias, pese a la operatividad del organismo provincial en esta materia.

"No es ni justo ni lógico que no se nos tenga en cuenta, cuando esta Diputación tiene los medios humanos y materiales necesarios para dar una respuesta inmediata a cualquier situación de emergencia que se produzca en esta provincia", señaló Louzán, tras recordar que esta institución dedica a esta cuestión del orden de cinco millones de euros.

El presidente del organismo provincial recordó la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de media docena de parques comarcales de bomberos, y que cuenta con otros tantos parques de maquinaria distribuidos por toda la provincia, así como centros de acogida para atender cualquier emergencia.

Igualmente, Louzán destacó que la provincia de Pontevedra tiene 81 bomberos, y cuenta con 70 profesionales más que están 24 horas al día en disposición de atender cualquier emergencia. "No existe ninguna institución pública en la provincia que disponga de un equipo humano y material como el que dispone o participa esta Diputación", aseguró.

Denunció la "incongruencia" que supone no contar con la Diputación de Pontevedra, "quizás por una cuestión de sectarismo político", acabarán sufriéndola los ciudadanos de la provincia, aunque aseguró que el organismo provincial "tendrá que tomar alguna medida para evitar dejar de lado los intereses de los ciudadanos".