El presidente de Panamá inicia su visita a España con voluntad de "cooperación"

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibe al presidente de Panamá
Foto: XOÁN CRESPO
Actualizado: sábado, 6 septiembre 2014 18:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Varela recuerda que las empresas españolas tienen grandes retos en su país, como la culminación de la ampliación del canal por parte de Sacyr

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha iniciado este sábado su visita oficial a España con la voluntad de "cooperación" en materias como la sanidad, el turismo y las infraestructuras y ha recordado que las empresas españolas tienen grandes retos en su país, como la "culminación de la ampliación del canal por parte de la empresa Sacyr".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, Varela ha destacado que, con esta visita, espera "plantear" al Rey, Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, un "enfoque de cooperación" no solo "en la vía económica" sino también a través de la "transferencia de las mejores prácticas" en cuestiones como la sanidad, las infraestructuras o el turismo.

   Con este objetivo, ha explicado que el lunes mantendrá un encuentro oficial con el Rey Felipe VI, tras el cual se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la titular de Fomento, con los que abordará estos asuntos. Ya en la jornada del martes, Juan Carlos Varela prevé reunirse con las principales empresas españolas que tienen presencia en Panamá, así como con aquellas que el país latinoamericano quiere establecer lazos.

   Y es que, según ha indicado, compañías españolas llevan a cabo "importantes" actuaciones en su país, como es el caso de "la ampliación del canal por parte de Sacyr", "acción hospitalaria" o "importantes carreteras".

   El presidente de Panamá ha llegado este domingo a Santiago de Compostela acompañado de su mujer, sus dos hijos, y destacados miembros de su ejecutivo, como el vicecanciller. Tras mantener un encuentro con el presidente de la Xunta y visitar la Catedral, la comitiva ha partido hacia los municipios de Bergondo y Betanzos (A Coruña), zona en la que nació y residió, respectivamente, su abuelo antes de partir hacia el país latinoamericano.

Leer más acerca de: