22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Podemos "frena cualquier tipo de inversión", según la patronal gallega

    Podemos "frena cualquier tipo de inversión", según la patronal gallega
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, ha advertido de que "el mensaje" de Podemos "frena cualquier tipo de inversión y crea verdaderamente inquietud".

       Junto a este elemento, que a su juicio "está enturbiando un poco las previsiones de inversiones" en España, el responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha situado otro, en alusión al "problema catalán", por la posible "fragmentación" del estado.

       Con todo, ha subrayado que no cuestiona "el derecho de que alguien se junte y forme un partido político", como en el caso de la formación que lidera Pablo Iglesias, y ha precisado que a lo que se refiere es a la "pura economía".

      "Y la pura economía dice claramente que ante esta perturbación política de sus mensajes muy claros de qué es lo que quieren hacer, esto va a frenar inversiones", ha avisado.

    "INVERSIONES PARALIZADAS"

       Fernández Alvariño ha indicado que no puede "cuantificar" esta alerta, pero ha añadido que "sí que es verdad que la propia CEOE ya ha dicho que hay inversiones que están paralizadas". "No que se han despreciado, pero que están paralizadas", ha apostillado.

       Así, ha señalado a los posibles efectos de "cualquier turbulencia" en un momento en el que percibe que "empieza a haber un pequeño repunte o un repunte económico".

       "Eso es un poco la llamada de atención", ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa con el delegado en Galicia de EFPA España.

       En este sentido, ha reiterado que "todo el mundo tiene derecho a juntarse políticamente". No obstante, a su juicio, "a nivel de economía, cualquier proyecto o cualquier mensaje que está mandando ese partido político frena cualquier tipo de inversión y crea verdaderamente inquietud".

    Para leer más