El presidente del PP en A Coruña lamenta que Zapatero no destituyera a la ministra de Fomento en la crisis del Gobierno

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:31

FERROL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol y presidente provincial del PP en A Coruña, Juan Juncal, lamentó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no aprovechara la crisis del Ejecutivo para cambiar a su ministra de Fomento, Magdalena Álvarez", a la que culpó de "la parálisis inversora de la administración"; así como de "la anulación de numerosos proyectos de infraestructuras en toda la comarca".

Al respecto, Juncal culpó a los Gobiernos de Santiago y Madrid, en manos del PSOE, "del déficit en infraestructuras" de esta zona, y aseguró que "todos los avances en este campo han sido gracias a la gestión de los anteriores ejecutivos del PP".

Asimismo, el dirigente popular añadió que "en dos años de Gobierno del PSOE el trabajo en torno al AVE ha sido nulo", y que licitación de las obras de la planta depuradora de Ferrol anunciada en esta jornada por la ministra de Medio Ambiente para el próximo mes de junio, "supone una pérdida de dos años en un proyecto iniciado por la anterior responsable popular, Elvira Rodríguez".

DIRECTIVA PROVINCIAL

Juncal realizó estas declaraciones tras la reunión de la directiva provincial del PP, a la que asistieron un total de dieciocho alcaldes y portavoces de la formación conservadora de la comarca, así como los diputados autonómicos Diego Calvo y Marta Cerdido.

El presidente del PP de A Coruña avanzó que los regidores y grupos municipales remitirán mociones en sus respectivas corporaciones en materia de infraestructuras, que posteriormente se elevaran a los Parlamentos español y gallego.

Entre las demandas en viales de comunicación y equipamientos, Juncal recalcó la autovía de alta capacidad de la costa, el último tramo de la autovía Ferrol-Vilalba o los polígonos industriales pendientes de desarrollar en la zona.