El presidente del PP de Lugo garantiza que respaldará a Rajoy en el congreso de Valencia por su "capacidad de liderazgo"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 21:50

LUGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, destacó hoy la "capacidad de liderazgo" del actual líder del partido, Mariano Rajoy, y volvió a mostrarle su respaldo "a título personal" de cara al congreso que los populares celebrarán en Valencia el próximo mes de junio.

Así se refirió al artículo del diputado y secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicado hoy en 'El Mundo', en el que afirma que Rajoy "no está en condiciones de ofrecer" el liderazgo "renovado, sólido e integrador" que el PP necesita para convertirse en una "alternativa potente" para "pelear y ganar cada uno de los próximos procesos electorales".

A juicio de Barreiro, estas opiniones forman parte del "debate propio de las épocas precongresuales" y opinó que se produce en todos los partidos políticos. A modo de ejemplo, aludió a lo ocurrido "en su día" en el BNG cuando el actual portavoz nacional de esta formación, Anxo Quintana, reemplazó a Xosé Manuel Beiras, o en el PSOE "por donde pasaron varios líderes".

Frente a la opinión de Elorriaga, Barreiro resaltó la "capacidad de liderazgo" de Rajoy y enfatizó que "ha demostrado que es capaz de dirigir el partido en circunstancias difíciles" así como que "logró los segundos mejores resultados en la historia del partido".

A su vez, resaltó que el presidente popular ha dicho "claramente cuál es su posición", para lo que, defendió, "hace el equipo que estima conveniente". "A partir de ahí puede haber otros compañeros que pueden presentarse y eso no es malo", añadió.

Previamente, Barreiro compareció en rueda de prensa para anunciar que el PP votará en contra de los presupuestos de la Diputación de Lugo que se debatirán mañana. De estas partidas, resolvió que "no cumplen la legalidad, al presentarse fuera de plazo". Asimismo, opinó que son los presupuestos "más caros y menos eficientes de la historia de la Diputación", con un incremento de los gastos corrientes que estimó "en más de un treinta por ciento" y con "menos inversiones".