El presidente del Racing de Ferrol defiende la inocencia de la esposa del entrenador, detenida por la trama de Mugardos

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:11

Los cuatro detenidos en la 'Operación Virgin' pasarán mañana a disposición judicial

FERROL, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira, defendió hoy la inocencia de la esposa del entrenador del equipo, la arquitecta Julia C., que fue una de los cuatro detenidos en la 'Operación Virgin', en la que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña).

En declaraciones a los medios de comunicación, el empresario Isidro Silveira aseguró que conocía a la mujer del entrenador Juan Veiga y aseguró que es "imposible que haya hecho nada malo, segurísimo" y dijo que "pondría la mano en el fuego por esa chica", ya que, a su juicio, "es imposible que haya hecho algo que no es correcto". En caso contrario, aseguró que se trataría de "una liada".

"Yo estoy segurísimo de la chica, porque la conozco muy bien desde hace años, es imposible que haya hecho alguna cosa de corruptelas", aseveró Silveira, quien añadió que es "segurísimo que no es verdad".

El responsable del Racing de Ferrol, equipo que milita en Segunda División, lamentó la situación derivada tras la investigación policial por "el modo en que puede afectar, no sólo a Juan Veiga, sino también a sus familiares". En su opinión, "es lo de siempre, se aplica mierda y algo queda".

No obstante, calcula que la situación no afectará al desarrollo del equipo, puesto que "el entrenador es un buen profesional, sabe que si tiene algún problema lo tiene que resolver fuera de su trabajo", concluyó.

DETENIDOS.

En la actualidad, están detenidos en dependencias de la Guardia Civil la aparejadora municipal, Carmen P.L.; la arquitecta Julia C.D. -que ejerció como asesora del Ayuntamiento desde enero a julio de 2006-, su hermano y colaborador en el estudio de arquitectura Xcale de Fene, Pedro C., y un agente de la Policía Local, Ovidio T.L.

La 'Operación Virgin' investiga las vinculaciones entre el ámbito público y el privado en varias operaciones urbanísticas. Los grupos políticos de la oposición ya habían denunciado en la pasada legislatura que en el primer semestre de 2006 la arquitecta Julia C., contratada como asesora en el Ayuntamiento, informó urbanística sobre proyectos que posteriormente fueron impulsados desde su estudio privado, en el que se gestionaban actuaciones dentro del propio término municipal y en el que trabajaba Pedro C.

Los cuatro detenidos ayer por una supuesta trama de corrupción urbanística y tráfico de influencias pasarán mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Ferrol.