El presunto agresor de una joven en Begonte (Lugo) pasa a disposición judicial

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 12:00

VILALBA (LUGO)/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue detenido el pasado jueves como presunto autor de una agresión con arma blanca a su compañera sentimental en el municipio lucense de Begonte ha pasado a disposición judicial a las 10.00 horas de hoy en los Juzgados de Vilalba (Lugo), según confirmó Europa Press Televisión.

Al presunto maltratador de la joven, de 36 años, que permaneció hasta esta mañana en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, se le imputa un delito de malos tratos, según fuentes de la investigación.

Mientras, la joven que resultó herida por arma blanca en el cuello al ser agredida, D.F.D.D., de 21 años, fue trasladada ayer a planta en el Hospital Xeral-Calde de Lugo, en el que fue ingresada en la unidad de reanimación el día de la agresión. HECHOS.

Sobre las 5.50 horas del jueves pasado la central de coordinación de llamadas del 061 recibió un aviso por una agresión ocurrida en el municipio de Begonte, en la parroquia de Pedroso de Arriba, y dio aviso a la Guardia Civil.

Según los datos que trascendieron de la investigación, los hechos se produjeron cuando el hombre se disponía a salir de casa para ir a trabajar a una cantera. Así, se despidió a su compañera sentimental con un beso, tras lo que regresó al domicilio y agredió a la mujer, que presenta cortes en el cuello y hematomas en un costado.

El hombre padece epilepsia y tiene una hija de una anterior relación que vive con sus abuelos paternos. Además, fuentes de la investigación precisaron que, en un principio, el presunto maltratador se negó a declarar.

Hasta el lugar de los hechos, Urxencias Sanitarias de Galicia envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la joven D.F.D.D., que presentaba heridas en pecho y cuello. Tras una primera valoración y asistencia médica, la herida fue evacuada al Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

La joven sufrió una puñalada en el cuello y varios golpes en el pecho durante una pelea, en la que el hombre acabó con arañazos. Además, puntualizaron que la agresión se produjo con un cuchillo y un palo.

La Guardia Civil confirmó que el detenido no tiene antecedentes, no cuenta con denuncias previas por malos tratos y que tampoco hay contra él ninguna orden de protección.