20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El presunto asesino de Valga disparó contra las tres mujeres con un arma corta para la que no consta que tuviese permiso

    A CORUÑA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presunto asesino de Valga (Pontevedra) disparó contra su exmujer y contra la madre y la hermana de ésta con un arma corta para la que no consta que tuviese permiso.

    Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno, Javier Losada, que ha resaltado también que no había denuncias previas contra el hombre, que permanece detenido por la Guardia Civil tras entregarse en Ames (A Coruña).

    En relación a este caso, Losada ha precisado que "presuntamente estamos hablando de violencia de género", aunque ha explicado que habrá que esperar a lo que "establezca" la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

    En el mismo sentido, se ha pronunciado al ser preguntado si solo se computaría como violencia de género la muerte de la exmujer del presunto autor o también se considerará como tal a la madre y hermana de la primera.

    EN PRESENCIA DE DOS MENORES

    El delegado ha explicado que el hombre, de 41 años, y la mujer, de 39, estaban "en proceso de divorcio" y que él la interceptó a ella a primera hora de este lunes cuando salía con sus hijos, de cuatro y siete años, en dirección al colegio. "Debió de verlo y avisó a su madre y a su hermana", ha dicho.

    Sobre el crimen, ha confirmado que el presunto autor disparó a su exmujer cuando ella iba hacia el coche con los menores y, posteriormente, lo hizo contra la exsuegra y la excuñada, en las inmediaciones de la vivienda. "Con un arma corta", ha precisado el delegado del Gobierno, que ha explicado que no hay constancia de que tuviese permiso de armas.

    Además, ha confirmado que el hombre se dio a la fuga, aunque "al cabo de unas horas", se recibió una llamada en el cuartel de la Guardia Civil de Ames trasladando su intención de entregarse. Según fuentes de la investigación, el ahora detenido vivía en este municipio coruñés con sus padres. Losada ha indicado que en estos momentos el hombre se encuentra en el cuartel de Ames, a la espera de pasar a disposición judicial.

    VIOLENCIA DE GÉNERO

    Losada ha indicado que los hechos se han puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "para que confirme que esto es un caso de violencia de género, aunque todos los datos así lo indican".

    "Hay que esperar a que se haga todo el estudio y, a partir de ahí, todo el procedimiento de protección de menores", ha señalado a este respecto. Tras lo sucedido, Losada ha trasladado "todo el afecto" a la familia de las víctimas "en un momento muy duro".

    Ante este crimen "terrorífico", ha insistido en que hechos así deben llevar a la sociedad "a una reflexión" para "no bajar la guardia". "La violencia de género existe y no podemos permitir ninguna oportunidad para negar ni para poner en duda esta violencia y debemos poner todos los medios par evitarlo", ha dicho apelando a la concienciación y a la educación en este ámbito.

    Para leer más