24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    El primer excargo de Adif promete declarar "a petición propia"

    El primer excargo de Adif promete declarar "a petición propia"
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       El primero de los once cargos de Adif citados a comparecer como imputados ante el juez Luis Aláez por el accidente de Angrois, el vocal Juan Carlos Cáceres, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar, aunque se ha comprometido ante el magistrado a hacerlo "a petición propia" cuando analice toda la documentación del caso siempre que se mantenga su imputación.

       Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el responsable del sector ferroviario de CC.OO., Antonio Toscano, que ha acompañado en los juzgados al vocal citado. Juan Carlos Cáceres, que ha llegado a las 9,30 horas, ha abandonado el edificio judicial apenas diez minutos después sin contestar a las preguntas de los medios.

       Por su parte, Antonio Toscano ha señalado que, aunque el vocal no ha querido declarar ante el juez, el sindicato y sus abogados lo consideran un "aplazamiento" hasta que tenga tiempo de analizar toda la documentación de la causa y reciba los informes que faltan.

       Por ello, el vocal ha hablado con el juez y se ha comprometido a, si la Audiencia Provincial rechaza su recurso y mantiene su imputación, declarar en el futuro, en un plazo que ha estimado "en 40 o 50 días".

    Para leer más