Príncipe recurre a un notario para demostrar el cierre de la sede del PSOE vigués, que "impide" presentarse a primarias

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 14:56

Asegura que los afiliados no han recibido información sobre los plazos y formas del proceso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Vigo Carlos Príncipe ha denunciado este sábado que la dirección del PSOE está "impidiendo" la celebración de elecciones primarias en la agrupación de la ciudad olívica para elegir al candidato socialista a los próximos comicios municipales, evitando el acceso al censo de afiliados que necesita para presentar su candidatura.

En este sentido, Carlos Príncipe ha remitido un acta notarial en la que se da fe del cierre de la sede de la agrupación socialista de vigo durante el mes de agosto, lo que, según ha explicado, le "impide" acceder al censo de afiliados --cerrado el 17 de julio-- y presentar las firmas necesarias antes de que se acabe el plazo, el 5 de septiembre.

Según recoge el acta notarial, Príncipe requirió verbalmente al partido este censo, que no le es posible conseguir por que "desde el día 1 de agosto" se "ha personado" en la sede socialista viguesa, encontrándola "siempre cerrada". En consecuencia, el ex alcalde solicitó al propio notario su personación en la sede del PSOE vigués para reclamar un documento necesario para recoger las firmas de cara a la celebración de las primarias.

El notario se personó en la sede, según el acta, el día 19 de agosto y encontró "la puerta del edificio cerrada" y un cartel que especificaba que no se abriría hasta el día 1 de septiembre.

Esta circunstancia, ha denunciado Príncipe, está "impidiendo conscientemente el derecho de los afiliados a participar en la vida política a través del Partido Socialista". "Si hay que recoger el 40 por ciento de las firmas --para solicitar la celebración de elecciones primarias--, habrá que saber quienes son los afiliados y como contactar con ellos para que decidan libremente si quieren o no subscribir la petición", ha indicado Príncipe, al tiempo que ha criticado que sin el censo "no es posible ni tan siquiera saber cual es el número necesario".

FALTA DE INFORMACIÓN

Paralelamente, el ex regidor vigués ha criticado que el partido "niega el mínimo derecho a la información" ya que "los afiliados de Vigo no han recibido ninguna comunicación sobre los derechos que tienen y formas y plazos en los que pueden ejercer la participación en el proceso de Primarias".

"Se busca conscientemente que pasen los plazos aprovechando el sopor del verano", ha señalado Carlos Príncipe, al tiempo que ha alertado de que "el aparato se equivoca" con esta actitud. "Lo peor que puede pasar a un partido de izquierdas es hacernos trampas a nosotros mismos y silenciar las voces que reclaman participación", ha zanjado.

Leer más acerca de: