Los Príncipes de Asturias se interesaron por el sector conservero en Alimentaria- 2006, según ANFACO

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:36

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (ANFACO), Juan Vieites explicó hoy a los Príncipes de Asturias la situación actual y las perspectivas de futuro del sector conservero español en el marco de la Feria Alimentaria que se celebra hasta el próximo 10 de marzo en Barcelona.

Vieites, que acompañó a Don Felipe y Doña Letizia en el recorrido que realizaron por el certamen explicó que los Príncipes de Asturias mostraron gran interés por conocer las innovaciones que presenta la industria conservera en Alimentaria 2006 y visitaron los stands de las empresas asociadas a ANFACO y el del FROM.

Alimentaria 2006 reúne en la presente edición pro vez primera en el recinto Gran Vía los salones EXPOCONSER, CONGELEXPO e INTERPESCA, en los que los productos de la pesca son claramente protagonistas.

Cerca de 5.000 empresas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas aprovechan este certamen para mostrar su oferta a los 150.000 profesionales que se dan cita en este saló, que ocupa una superficie de122.000 metros cuadrados.

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación asistirá mañana a partir de las 17.30 horas en la carpa del FROM a la presentación de exquisitos platos culinarios elaborados con conservas de pescados y mariscos.

El presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro y el secretario general de ANFACO; Juan Manuel Vieites Baptista presentarán esta demostración que será realizada por los cocineros Sacha Ormaechea y Andrés Madrigal.

Además, la jornada de mañana acogerá la presentación de nuevos productos pesqueros en conserva que se enmarcan en el Proyecto Piloto para el establecimiento de un Plan de Calidad y Seguridad para la Comercialización de los Productos de la Pesca en Conserva.

Este proyecto promovido por el FROM y adjudicado a ANFACO-CECOPESCA ha desarrollado 17 acciones estratégicas para el sector conservero en colaboración con otras tantas empresas del sector.

El proyecto abarcó factores relacionados con la seguridad y calidad alimentaria, innovación y desarrollo tecnológico, medioambiente y mercados ha permitido la elaboración de nuevos productos y procesos, como bacaladilla "a la gallega", pastel de bacaladilla, trucha "con jamón, pez espada "guisado con vegetales" y choco "en su tinta".