18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    Los Príncipes de Asturias visitarán hoy la Catedral de Santiago

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, se desplazarán hoy jueves, día 13, a Santiago de Compostela para realizar una visita a la Catedral, donde asistirán a la Misa del Peregrino y obtendrán la indulgencia plenaria del Jubileo. Asimismo, está previsto que realicen a pie un tramo del Camino de Santiago.

    Según la agenda de la Casa Real, la visita de los Príncipes, que coincidirá con la celebración en Santiago del Día de la Ascensión, se producirá después de otra visita real, ya que el martes se desplazó también a Compostela la Infanta Cristina, que participó en el Hotel Monumento San Francisco en la entrega de la XVI edición de los Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'.

    Un momento antes la Duquesa de Palma, doña Cristina, visitó también la Catedral de Santiago para obtener el Jubileo, al igual que hoy harán el Príncipe Felipe y doña Letizia.

    La última visita a Santiago de los Príncipes de Asturias se produjo poco después de su boda, en el Año 2004, con motivo del último año Xacobeo. En aquel momento, los Príncipes realizaron un recorrido por el casco histórico de la ciudad y visitaron también la Catedral.

    El Príncipe de Asturias también estuvo presente en el Año Santo 1999, cuando peregrinó desde la localidad coruñesa de Padrón hasta Santiago de Compostela y participó como oferente en la ceremonia de Translación, un día antes del cierre de la Puerta Santa.

    Con motivo de este Año Santo 2010, don Felipe y doña Letizia asistieron en febrero en Roncesvalles a un acto institucional en el que se celebró el inicio del Año Xacobeo, en un evento en el que estuvieron acompañados por los presidentes de las comunidades por las que pasa el Camino. Asimismo, está previsto que los Príncipes se desplacen en noviembre de nuevo a Santiago para acompañar al Papa Benedicto XVI en su visita a la ciudad.