15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Prisión comunicada y sin fianza para los dos detenidos de O Corgo (Lugo)

LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado este miércoles prisión comunicada y sin fianza para los dos hombres de nacionalidad rumana que fueron detenidos el martes tras un asalto al Club Tritón, en el municipio lucense de O Corgo.

Según han informado fuentes judiciales, a ambos individuos se les imputa, tras comparecer en el juzgado, robo con violencia en grado de tentativa, lesiones con deformidad y detención ilegal.

Los individuos habían sido trasladados tras su detención a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo , donde se negaron a prestar declaración ante los agentes de la investigación. Se trata de dos ciudadanos rumanos sin domicilio conocido que, supuestamente, irrumpieron en el burdel el martes por la mañana, donde se encontraban una limpiadora y el encargado de mantenimiento, para robar.

Allí en el lugar, según han indicado fuentes de la investigación, se dejaron "herramienta" para reventar la caja fuerte, aunque no se llevaron el dinero. También agredieron a los dos trabajadores.

La ropa de los detenidos los delató, hasta que fueron interceptados el martes por la tarde en Nadela por tres patrullas de la Guardia Civil, cuando viajaban en un vehículo de alta gama. Previamente, durante la persecución, habían arrojado esa vestimenta por la que fueron identificados tras revisar las cámaras, dado que el atraco lo perpetraron con pasamontañas.

Para leer más