1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Prisión para los 2 primeros detenidos en la operación en la que se incautaron 3.700 kilos de cocaína en la ría de Arousa

VILAGARCÍA (PONTEVEDRA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado número dos de Cambados ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos primeros detenidos que han prestado declaración en relación con el alijo de 3.700 kilos de cocaína el pasado fin de semana en la ría de Arousa.

En concreto, se trata de un vecino de A illa de Arousa y de otro hombre de nacionalidad peruana a los que se le acusa de un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia. La jueza les tomó declaración por vía telemática en el marco de las medidas sanitarias extraordinarias decretadas por la crisis del Covid-19.

Las dos personas, ahora en prisión, fueron detenidas en la madrugada del sábado 28 cuando la lancha semirrígida en la que transportaban la droga embarrancó en unos bajos en la desembocadura del río Umia, frente a las costas de Cambados. Las Fuerzas de Seguridad los habían detectado a la altura de la isla de Sálvora, en la entrada de la ría de Arousa y estaban siendo perseguidos por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por su parte, se espera que en la jornada del miércoles presten declaración ante la jueza los otros cinco detenidos. Lo harán también mediante videoconferencia, como los dos primeros acusados. Se trata de cuatro vecinos de A Guarda y uno de Cambados. Todos ellos fueron detenidos en tierra el domingo 29.

Los responsables de la investigación mantienen abierta la investigación y siguen realizando registros en la comarca de Arousa. Uno de sus objetivos es localizar a las dos personas que tripulaban la segunda de las lanzaderas, que arrojó los fardos de droga por la borda antes de encallarla en la costa de Ribeira (A Coruña), desde donde huyeron monte a través.

Para leer más